Ministro de Agricultura anuncia nuevo viceministerio a los ganaderos

A dos meses de terminar su gestión al frente del MAGA, Mario Méndez Montenegro anunció la creación del viceministerio de Ganadería.

Por Antonio  Ordóñez

A dos meses de terminar su gestión al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro anunció la creación del viceministerio de Ganadería.

Méndez Montenegro informó sobre la creación del nuevo viceministerio y explicó que es parte del un nuevo Reglamento Orgánico Interno que prioriza las necesidades del sector agropecuario guatemalteco.

Inauguran la Semana del Ganadero y Expoleche 2019

Dicha actividad tiene como finalidad la impulsación del sector ganadero nacional y lograr satisfacer la demanda regional con productos derivados del ganado bovino.

El anuncio fue hecho durante su discurso para inaugurar la Semana del Ganadero y Expoleche 2019 la noche del martes en el Parque de  la Industria.

La decisión del Maga coincide con el anuncio del Ministerio de Economía en el Diario de Centroamérica en donde publicó el Acuerdo Gubernativo 207-2019 con el que creó el Viceministerio de Asuntos Registrales.

¡Se viene la Semana del Ganadero y Expoleche 2019!

Esta feria es la única a nivel nacional que reúne a más de 500 ejemplares de ganado de la más alta calidad genética y a más de 100 casas comerciales.

Semana del Ganadero

La noche del martes 12 de noviembre fue inaugurada la Semana del Ganadero y Expoleche 2019, un evento en el que buscan impulsar el sector ganadero nacional y lograr satisfacer la demanda regional con productos derivados del ganado bovino.

Este evento se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre en el Parque de la Industria por séptima ocasión en el Parque de la Industria.

En esta edición participan más de 85 expositores de maquinaria, insumos y casas comerciales relacionadas con la industria ganadera.

También habrá diferentes foros y charlas en donde se abordarán los tema de herramientas nutricionales para favorecer la transición de la vaca lechera, eficiencia alimentaria, incidencia política para la ganadería en los próximos 20 años, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo