Noticias

“Nosotros estamos confiados en Dios”, dice Escribá tras perder inmunidad

El diputado Armando Escribá es señalado en el caso Construcción y Corrupción.

El legislador Armando Escribá se pronunció luego de que se conociera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad para que pueda ser investigado por su presunta implicación en el caso Construcción y Corrupción.

Este jueves, tras concluir su participación en una reunión de la Comisión Permanente del Congreso, brindó breves declaraciones a periodistas, en las que indicó que confía en la justicia guatemalteca.

“Nosotros estamos confiados en Dios y creemos en los tribunales de justicia. No tiene sentido mediatizar las cuestiones legales, pedimos a la FECI que no lo hagan mediático porque allí los diputados salimos perdiendo”, expresó.

Recomendados

Asimismo, aseguró que se podrá a disposición de la justicia para seguir el procedimiento que corresponda.

Arraigado y sin inmunidad

La CSJ le retiró la inmunidad al diputado oficialista Armando Escribá por un caso de corrupción cuando trabajó en el Ministerio de Comunicaciones.

A requerimiento de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la justicia ordenó al legislador el impedimento de salida del país mientras se desarrolla la investigación.

El Ministerio Público (MP) solicitó el retiro de la inmunidad del congresista el 26 de septiembre del 2018, pero el acusado presentó varios amparos contra esta acción.

Según el señalamiento, Escribá mantuvo vínculos con dos empresas de construcción que obtuvieron contratos por más de 25 millones de dólares mediante sobornos cuando el congresista era director de la Unidad de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

El diputado estuvo a cargo de ese unidad entre 2008 y 2015.

Escribá buscaba ser reelegido por el partido de gobierno en las elecciones generales el 16 de junio pasado pero perdió la votación.

* Con información de Emisoras Unidas y la agencia de noticias AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos