PDH resalta que nunca ha habido despilfarro en su administración

El procurador de Derechos Humanos evitó opinar sobre los ataques del presidente Jimmy Morales en contra de la PDH y recuerda que al gobernante solo le quedan seis días en el poder.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, aseguró que en esa institución nunca ha habido despilfarro. Esto en referencia al amparo que les otorgó la Corte de Constitucionalidad para que el Congreso situé los fondos requeridos.

Crisis aumenta por impasse en el traslado de fondos a la PDH

Rodas explicó que los trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) siguieron desempeñando sus labores.

“Afortunadamente como a bogado y procurador, si defendemos derechos de terceros, cómo no vamos a defender los derechos de la institución cuando fueron vulnerados”, resaltó.

En este sentido, la Corte de Constitucionalidad otorgó amparo provisional a la PDH. Esto por la amenaza “inminente” de no recibir en tiempo el presupuesto completo que se le había asignado.

Por lo que ordenó al Congreso que en un plazo de 48 horas, concluya el procedimiento administrativo respectivo para situar los fondos requeridos pro el procurador.

PDH: se hace justicia

Jordán Rodas reconoció que se hizo justicia en base a la ley y aseguró que nunca ha habido una mala administración como “malintencionadamente” se ha pretendido decir.

“No ha habido despilfarro, no podrá nadie encontrar una sola factura de un pasaje aéreo de mi persona como procurador”, subrayó.

Por lo que comentó que cuando viaja a el exterior en cumplimiento de sus funciones, es con el respaldo de la comunidad internacional.

“Tampoco podrán encontrar despilfarro en gastos de comida a costa del presupuesto nacional. Eso no existe eso en la PDH durante mi gestión”, explicó de nuevo.

Responde a Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales publicó en su pagina de Facebook declaraciones en las cuales responsabiliza la falta de presupuesto de esa institución, al procurador por no llevar a cabo una buena administración.

Sin embargo, al consultarle a Jordán Rodas sobre este comentario prefirió no referirse al gobernante saliente.

“Ya son seis días si no estoy mal los que quedan, pienso que talvez esta muy estresado por salir del poder y quisiera no referirme a él, porque si uno le da cuerda y cuerda…”, subrayó el magistrado de conciencia.

En este sentido, indicó que se espera tener una buena relación con la administración de Alejandro Giammattei. De igual forma, indicó que tuvo buena apertura de algunas instituciones del actual gobierno.

[metroimage ids=”10-133519,10-133518,10-133517,10-133516″ ]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.