Noticias

Detienen a señalado de robar camión cargado con mercadería valorada en Q20 mil

La víctima lo identificó como una de las personas que lo asaltó. El hecho ocurrió en Escuintla.

Un hombre señalado de robar un camión cargado con mercadería en el departamento de Escuintla fue capturado este miércoles por las fuerzas de seguridad.

Se trata de José Carlos Pablo Villafuerte, de 24 años, alias “El Chory”, quien fue sorprendido con el vehículo robado cuando se conducía por el kilómetro 43.5 de la autopista Palín-Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que tenían instalado un puesto de registro en el referido sector le marcaron el alto al conductor del furgón.

Recomendados

Al realizar las verificaciones correspondientes se constató con la operadora de turno de la institución de seguridad que este había sido despojado momentos antes en la circunvalación de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El piloto había sido amenazado por individuos armados, quienes lo obligaron a entregar el vehículo de transporte pesado, el cual iba cargado con 450 fardos de cloro.

Los productos están valorados en aproximadamente Q20 mil.

Víctima lo reconoce

Alias “el Chory” fue consignado por los elementos de la comisaría de Escuintla para ser trasladado a un juzgado y dilucidar su situación legal.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, indicó que la víctima reconoció plenamente a este individuo como una de las personas que lo despojó de sus pertenencias.

Operativos en Escuintla

En las últimas horas se reportó la captura de dos individuos en la 6ª avenida de la zona 1 de Escuintla, tras ser sorprendidos cuando despojaban de sus pertenencias a un hombre.

Fueron identificados como Sergio Geovany Mayen Rodríguez, de 18 años; y Cristian Joel Solares Barillas, de 25.

Se les decomisó una pistola de gas comprimido que utilizaban para amenazar a sus víctimas.

En tanto, agentes de la PNC realizan este miércoles una serie de operativos en el referido departamento, con el objetivo de resguardar la vida y el patrimonio de las personas.

Se mantienen puestos de registro en donde se identifica a ocupantes de motocicletas y vehículos en las rutas principales hacia el Puerto San José.

Tags

Lo Último


Te recomendamos