Capturan a señalados de disparar al aire en Escuintla y Baja Verapaz

Dos individuos fueron sorprendidos por agentes de la PNC cuando realizaban disparos sin causa justificada.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres señalados de realizar disparos al aire en los departamentos de Escuintla y Baja Verapaz.

Uno de los detenidos es Marvin Antonio Abril Ochoa, de 26 años, quien fue aprehendido en la 1ª avenida y 7ª calle de la zona 1 de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Los elementos policiales realizaban un recorrido de seguridad cuando se percataron de las detonaciones de arma de fuego.

Al darle seguimiento localizaron a Abril, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 especial.

“Al solicitarle la licencia de portación de arma de fuego indicó carecer de la misma, por tal motivo será puesto a disposición del juzgado de turno”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

En la base de datos de la institución, a este individuo le aparece un antecedente de septiembre de 2018 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Oculta el arma

Mientras tanto, en el municipio de Salamá, Baja Verapaz, la PNC capturó a un hombre señalado de realizar por lo menos 14 disparos al aire sin causa justificada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad.

De acuerdo con la institución de seguridad, se coordinó la presencia del Ministerio Público, ya que esta persona al observar al personal de las fuerzas de seguridad escondió el arma de fuego dentro de su vehículo y se negó a entregar las llaves.

Se hará el decomiso de la pistola y se procederá a presentar al sindicado junto con la misma ante el juez competente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo