Roban camión en zona 11 y hieren de bala al piloto

En las últimas horas, como resultado de operativos en distintos puntos, la PNC capturó a tres presuntos robacarros.

Por Nancy Alvarez

El piloto de un camión resultó herido este jueves tras ser atacado a balazos en la zona 11 capitalina en el marco de un asalto en el que individuos lo despojaron del vehículo en el que se trasladaba.

Jasson Emmanuel Allen de León, de 48 años, transitaba por la 11 calle frente al numeral 11-39 de la colonia Roosevelt, cuando fue interceptado por los delincuentes.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes solicitaron el apoyo de los Bomberos Municipales al observar que había un hombre herido en la vía pública.

“Presentaba dos heridas de bala en el área del tórax, por lo que de inmediato se le brindó soporte vital y se le trasladó hacia la emergencia del hospital Roosevelt”, explicó Javier Soto, portavoz del cuerpo de socorro.

Disparan contra joven para robarle su motocicleta en Mixco

Al menos tres personas fallecidas y dos heridas es el saldo de hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

Iniciaba sus labores

La víctima dio a conocer que fue despojada de un camión color blanco con amarillo y que en el momento del asalto estaba por iniciar sus labores de entrega de encomiendas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) le dan seguimiento a este caso para establecer lo ocurrido y buscar recuperar el camión robado.

Presuntos roba carros capturados

En dos operativos distintos realizados en las últimas horas, la PNC capturó a tres presuntos roba carros, quienes fueron puestos a disposición de los órganos jurisdiccionales.

Tras una persecución, agentes de la institución de seguridad lograron ayer la detención de Lusvin Cristian Natanael Mendoza Grave, de 23 años, en la 6ª calle y 21 avenida de la zona 11.

En ese momento se conducía en una camioneta que había sido robada un día antes en la calzada Mateo Flores, zona 7 capitalina. “Utilizó una ganzúa para encenderlo”, señaló la policía.

Mientras tanto, este jueves fueron aprehendidos tres supuestos roba carros en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana, en Chimaltenango.

Agentes que realizaban patrullajes de seguridad le dieron seguimiento a individuos que fueron ubicados en una gasolinera, al lado de un picop, quienes al observar la presencia policial intentaron escapar a bordo de otro vehículo.

La policía les dio persecución y finalmente los capturó.

Fueron identificados como Wilfido Leonel González, de 23 años, alias “el colocho”; José Alejandro Tejeda, de 21, alias “manteca”; y Jonathan David García Rivera, de 28, alias “davilito”.

Al verificar en la base de datos de la institución, se constató que el picop fue robado ayer por individuos armados en Escuintla.

En el carro donde pretendían escapar, se localizaron partes del vehículo robado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo