Noticias

Presidente critica a Rodas y pide apoyo a diputados para solucionar problemas presupuestarios en la PDH

El mandatario Jimmy Morales hizo un llamado a la Comisión Permanente del Congreso para que se encuentre una solución y se pueda pagar los salarios y aguinaldo a trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El presidente Jimmy Morales se refirió este martes a la falta de presupuesto en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y aseguró que es resultado de la “irresponsable administración” del titular de la entidad, Jordán Rodas.

Por medio de un pronunciamiento en redes sociales, el mandatario aseguró que el procurador no respeta los derechos humanos de los trabajadores de la institución.

“¿Qué pasó? El PDH Jordán Rodas, cree que todo se soluciona con “Amparos”, quizá por ello le hayan puesto su mote y quizá por ello se empecinó en querer obligar, por medio de un amparo, al Ministro de Finanzas a incumplir la ley de Presupuesto”, escribió en Facebook.

Recomendados

De igual forma, en su publicación hizo una solicitud a la Comisión Permanente del Congreso para que apoye a los trabajadores de la PDH para encontrar una solución y que puedan recibir “lo más pronto posible” el pago de los salarios y aguinaldo que tienen atrasados.

Morales manifestó que Rodas no hizo su trabajo e incumplió con sus funciones, pues era quien debía realizar el procedimiento establecido en ley ante el organismo Legislativo para solicitar los fondos o los ajustes necesarios para adecuar el presupuesto institucional.

Refirió que en atención a una solicitud de ayuda del Sindicato General de Trabajadores de la PDH hace la cordial solicitud a los legisladores para atender esta situación.

“Debemos recordar que los trabajadores no tienen la culpa de la irresponsable administración del actual PDH”, concluyó.

Rodas responde

El procurador Jordán Rodas se pronunció sobre lo expresado por Morales y consideró que se trata de una acción poco seria por parte del mandatario, que según él, se suma a otras que se han observado durante sus cuatro años de gestión.

Añadió que no se prestará al “juego perverso de dimes y diretes” y que “ya la comedia terminó”, cuando se está a siete días para que el gobernante finalice su mandato.

“Solo quedan siete días del desgobierno de Jimmy Morales”, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos