Pobladores bloquean ingreso a la autopista Palín-Escuintla

Están solicitando que de nuevo se habilite un retorno en ese tramo carretero.

Un grupo de pobladores mantiene un bloqueo este lunes en el ingreso a la autopista Palín-Escuintla, en el kilómetro 39 con dirección al sur. Están inconformes por el cierre de un retorno en el área.

La empresa Siva, a cargo de la carretera, informó que esta situación está afectando a las aproximadamente 50 mil personas que a diario transitan por esa área.

“En este momento nuestro equipo se contactó con las autoridades para habilitar el paso a la brevedad posible”, dio a conocer la compañía por medio de redes sociales.

Lamentó la situación y además recomendó a los usuarios tomar las precauciones necesarias.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) indicó que debido al cierre que mantienen los vecinos se está desviando el tránsito hacia la antigua ruta que conduce a Escuintla.

Peticiones

El pasado 13 de diciembre un grupo de pobladores realizó un bloqueo en el kilómetro 35 de la autopista, en la entrada a San Vicente Pacaya, para hacer una serie de demandas a las autoridades y a la empresa encargada de esta ruta.

La fila alcanzó varios kilómetro y llegó hasta Villa Nueva, pues fueron horas en las que estuvo cerrado el paso.

Tanto en esa ocasión como este lunes, las peticiones de los manifestantes están enfocadas en que se habilite nuevamente el paso por el retorno en el kilómetro 40 de esa carretera, pues consideran que se está violentando el derecho a la libre locomoción.

De igual forma, han asegurado que por parte de Marhnos o Siva se han dado una serie de abusos, por lo que piden que no se renueve el contrato con esta constructora.

Largas filas en autopista Palín-Escuintla por manifestación de pobladores

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.