Largas filas en autopista Palín-Escuintla por manifestación de pobladores

Se mantiene un bloqueo en el kilómetro 35, en la entrada a San Vicente Pacaya.
Publicidad

Pobladores realizan un bloqueo en el kilómetro 35 de la autopista Palín-Escuintla para hacer una serie de demandas a las autoridades y a la empresa encargada de esa carretera.

El paso está completamente cerrado en el sentido hacia el sur. La fila de vehículos alcanza ya varios kilómetros y llega incluso hasta Villa Nueva.

La situación es tensa en el punto en donde permanecen los manifestantes, pues aunque se ha intentado dialogar con ellos por parte de la Policía Nacional Civil y personal de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos, esto no ha sido posible.

Señalan que mantendrán la medida de hecho hasta que se presente al lugar el gobernador departamental y directivos de la empresa Marhnos.

[metroimage ids=”10-131684″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Peticiones

Los manifestantes portan letreros en los que dan a conocer sus peticiones. Harold Barrera, portavoz del grupo de pobladores, señaló que se han dado abusos constantes por parte de Marhnos o Siva.

En ese sentido, están solicitando que ya no se renueve el contrato de la constructora, actualmente encargada de la administración de la autopista.

Asimismo, buscan que se habilite nuevamente el paso por el retorno en el kilómetro 40 de esa ruta, pues consideran que se está violentando el derecho a la libre locomoción.

“Previo a un peaje tiene que existir un retorno”, resaltó el entrevistado.

[metroimage ids=”10-131685,10-131680,10-131681,10-131686,10-131682″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

En tanto, la compañía explicó que el cierre en ese punto se hizo como medida de prevención, ya que se registraban constantes accidentes.

Por medio de su portavoz, Lotty Ayerdi, Marhnos indicó que su reapertura depende de estudios que haga el Ministerio de Comunicaciones.

De igual forma, negó que al mantener esa medida se esté bloqueando el paso hacia las comunidades, pues cuentan con un acceso adecuado a sus hogares.

* Con información de Fredy López, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 199 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO