Prevén construir ocho pasos a desnivel en la capital durante 2020

La municipalidad de Guatemala implementará estos proyectos en diferentes zonas.

La municipalidad de Guatemala tiene previsto construir ocho pasos a desnivel durante el 2020, según lo dio a conocer este lunes el alcalde Ricardo Quiñónez.

Detalló que las obras se implementarán en las zonas 2, 6, 15 y 16 y para su edificación se requiere un presupuesto de al menos Q100 millones.

Sus declaraciones se dieron durante la reunión semanal con alcaldes auxiliares, en donde se dialogó sobre infraestructura, entre otros temas.

“El primer paso a desnivel que vamos a trabajar es el de entrada del Zapote, en zona 2, el cual tendrá un impacto importante porque todos los días hay embotellamiento para entrar al sector del Zapote, donde hay universidades y sectores industrial y de vivienda”, dijo el jefe edil.

Indicó que con este se complementa el instalado el año anterior en la calle Martí y 13 avenida de la zona 6.

De igual forma, refirió que en esa misma calle, específicamente en la entrada al barrio San Antonio, se edificará otro paso a desnivel durante los próximos meses.

Habilitan paso a desnivel en la zona 6

Obras recién inauguradas

Durante noviembre y diciembre de 2019, la comuna capitalina inauguró dos pasos a desnivel. Uno de estos en la 35 calle y avenida Petapa, zona 12.

Para la obra denominada “Villa Sol” se invirtieron Q12 millones. De acuerdo con Quiñónez, esta fue construida en un tiempo récord.

La obra beneficiará a los entre 50 mil y 55 mil automovilistas que circulan a diario por el sector. Mayormente a quienes circulan hacia la Universidad de San Carlos y sectores aledaños.

Municipalidad de Guatemala inaugura paso a desnivel en avenida Petapa

En tanto, se habilitó el paso a desnivel de Cuatro Caminos, el más grande del país y para el cual se erogaron Q30 millones.

La obra beneficiará a por lo menos 170 mil automovilistas que circulan a diario por la intersección del bulevar Austríaco y calzada la Paz.

Inauguran paso a desnivel “Cuatro Caminos”, el más grande del país

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.