Congreso erogará Q129 mil para sesión solemne del 14 de enero

Entre las compras se encuentra una nueva bandera de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

El 14 de enero asumirá la novena legislatura y para la sesión solemne se tiene previsto una erogación de Q129 mil 345 por parte del Congreso de la República.

En el sistema Guatecompras constan los diferentes gastos para esa actividad en la que los nuevos diputados serán juramentados para ocupar sus respectivas curules durante los próximos cuatro años.

El organismo Legislativo estrenará ese día una bandera de Guatemala, la cual adquirió por un monto de Q945.

Otra de las compras corresponde a un servicio de catering para 320 personas que fue adjudicado por un monto de Q70 mil 400.

Asimismo, está contemplada la impresión de 400 folletos que contendrán la memoria de labores de la junta directiva saliente, para ello se erogarán Q58 mil.

Este documento generalmente es entregado cada año a los diputados y demás interesados.

Congreso gasta Q19 millones para alimentación de nuevos diputados

El legislativo también ya invirtió Q13 millones en seguros de vida para los diputados electos.

Transición de Gobierno

El 14 de enero también asumirán las autoridades del Ejecutivo. En el proceso de transición de la legislatura saliente será presentado el cuarto informe presidencial de Jimmy Morales.

Posteriormente se cerrará el trabajo y la junta de debates, integrada por los diputados Santiago Nájera, Luis Contreras y Rubén Martínez, hará la revisión de credenciales y se moderará la elección de la nueva junta directiva.

A esto le seguirá un receso y los congresistas saldrán del palacio legislativo para continuar la plenaria en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

En ese recinto se hará la ceremonia de toma de posesión de Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo como presidente y vicepresidente de la república para el período 2020-2024.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias será la sede del cambio de mando

Giammattei y Castillo harán juramento ante los diputados que integrarán la novena legislatura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo