Congreso pagará Q117 mil en viáticos para diputados que viajarán en diciembre

Seis legisladores tienen programadas actividades en Armenia y España.

El Congreso de la república erogará Q117 mil en viáticos para viajes que harán seis diputados durante diciembre de 2019.

En el portal web del organismo Legislativo se indica que la junta directiva ya autorizó la salida de los parlamentarios al exterior. Estos podrían ser los últimos viajes del año.

Entre los legisladores a los que se les cubrirán los gastos están Felipe Alejos y Juan Ramón Lau, de la bancada Todos, ambos se encuentran en Armenia visitando la Asamblea Nacional de ese país.

Salieron de Guatemala el 3 de diciembre y regresarán el lunes próximo. Por cada uno el parlamento erogó la suma de Q21 mil 565.49.

Congreso ha desembolsado Q539 mil en viáticos para diputados

A España

Cuatro diputados del bloque del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) dejarán el suelo guatemalteco el domingo 8 de noviembre para viajar rumbo a Madrid, España.

Se trata de Edgar Montepeque, Christian Gabriel, Julián Tesucún y Edín Casasola, quienes tienen previsto participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

En esta actividad se abordan acciones que involucren a los gobiernos para intensificar sus esfuerzos en materia de lucha contra el cambio climático.

Los congresistas guatemaltecos fueron designados para asistir al evento por ser parte de la comisión de Ambiente. Cada diputado representó un gasto en viáticos de Q18 mil 484.70.

Congreso gastará Q40 mil por sesiones en un hotel

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.