Tragedia en Sudán: accidente de avión deja al menos 18 muertos

El avión se estrelló cinco minutos después del despegue, en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos 18 personas, entre ellas cuatro niños, murieron este jueves en un accidente de avión en el oeste de Sudán, África, indicaron autoridades.

Por medio de un comunicado, el ejército local señaló que el siniestro ocurrió luego de que el avión despegara de Darfur, adonde había llevado ayuda humanitaria.

El avión se estrelló cinco minutos después del despegue, en el aeropuerto de Geneina, capital del estado de Darfur-Oeste, escenario en los últimos días de unos combates entre tribus que dejaron cerca de 50 muertos.

Se están investigando las causas del accidente, señaló el ejército.

"Un avión militar Antonov 12 se estrelló después de haber despegado de Geneina. Todos sus ocupantes, siete miembros de la tripulación, tres jueces y ocho civiles, incluyendo cuatro niños, murieron", apuntó el portavoz militar, Amer Mohammed Al Hasan, en el comunicado.

Aterrizaje de avión Imagen ilustrativa. / pixabay.com

Llevaba ayuda humanitaria

Previamente, una fuente militar había informado del accidente de un avión que había transportado ayuda humanitaria a los habitantes afectados por la violencia en Geneina, aunque no aportó más detalles.

Según la Media Luna Roja local, al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas el domingo y el lunes durante unos combates entre tribus rivales, árabe y africana, en Geneina, Darfur, una región devastada por la violencia desde 2003.

Al menos 19 heridos se encuentran en estado crítico y fueron trasladados a Jartum, a mil 100 kilómetros al este de Geneina.

Un avión se estrella en Kazajistán y deja 12 muertos

El avión se estrelló en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.

También te puede interesar: Chile confirma tragedia: restos hallados en el mar son del avión desaparecido

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo