Noticias

Chile confirma tragedia: restos hallados en el mar son del avión desaparecido

Autoridades señalaron que es "prácticamente imposible" que hayan sobrevivientes.

Autoridades de Chile confirmaron este jueves que los restos hallados en el mar, al sur del continente, corresponden al avión militar desaparecido el lunes, con 38 personas a bordo.

Además, señalaron que es "prácticamente imposible" que hayan sobrevivientes.

"Las condiciones de los restos encontrados del avión hacen prácticamente imposible que hayan sobrevivientes a este accidente aéreo", dijo el jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Arturo Merino, en rueda de prensa en la base aérea de Punta Arenas.

Recomendados

Los restos del avión Hércules C-130 fueron avistados por primera vez la tarde del miércoles, en una de las áreas de búsqueda sobre el mar.

"Cuarenta y ocho horas después (de la desaparición), gracias a Dios, hemos encontrado el avión", dijo Espina.

Específicamente, los restos fueron hallados en la llamada "zona tres" de búsqueda, en un área de 30 kilómetros de radio, en la que trabajan alrededor de 23 aeronaves y 14 barcos de varios países.

Restos humanos

Asimismo, las autoridades chilenas confirmaron que junto a los restos del avión fueron hallados también restos humanos, y posibles pertenencias de los ocupantes.

"Junto con los restos de las partes del avión que se han encontrado, se hallaron restos de seres humanos, que lo más probable es que sean parte de quienes viajaban en el avión C-130", dijo Merino.

Con 38 personas a bordo (21 pasajeros y 17 tripulantes) el avión militar despegó a las 16:55 (hora local) del lunes, desde Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, rumbo a la base Eduardo Frei, en la Antártida.

La aeronave perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que separa al continente sudamericano de la Antártida.

Conocido también como mar de Hoces, en alusión al navegante español Francisco de Hoces, que llegó a esta zona en el siglo XVI, esta ruta náutica marca la unión del océano Pacífico con el Atlántico.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos