Detienen a guatemalteco señalado de asesinato y pedido en extradición por EE. UU.

Las autoridades norteamericanas lo señalan de asesinar a una persona en Maryland hace cinco años.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Un guatemalteco reclamado en extradición por Estados Unidos por supuestamente asesinar a una persona en Maryland, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Alta Verapaz.

El guatemalteco, identificado como Bayron Cruz Vargas, de 39 años, fue detenido la tarde del lunes en la colonia La Esperanza, de la ciudad de Cobán, precisó un portavoz de la policía, Jorge Aguilar.

El crimen se cometió en la localidad de Prince George’s, un condado suburbano de Maryland.

“Este hombre en agosto de 2014 aparentemente le provoca la muerte a su compañero de habitación en aquella localidad norteamericana y luego de haber provocado la muerte lo descuartizó, según la información proporcionada por Interpol de Estados Unidos a Interpol de Guatemala”, comentó.

Aguilar no precisó la nacionalidad ni el nombre de la víctima. Cruz Vargas es requerido por el delito de asesinato.

La orden captura con fines de extradición fue emanada el pasado 11 de abril por el Juzgado Cuarto de Sentencia Penal de la capital guatemalteca, puntualizó.

VIDEO. Presunto narcotraficante con pedido de extradición a EE. UU. es capturado en zona 1

Guatemaltecos extraditables

De acuerdo con información del Sistema Penitenciario, durante este año han sido extraditados 15 ciudadanos guatemaltecos señalados de cometer diferentes delitos.

Uno de ellos fue remitido a El Salvador, y los 14 restantes fueron puestos a disposición de las autoridades de Estados Unidos.

En tanto, otros seis connacionales fueron aprehendidos por estar implicados en distintos casos y están pendientes de que se ejecute su extradición.

Programan audiencia de extradición del presunto narcotraficante Haroldo Lorenzana

* Con información de la agencia de noticias AFP.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.