Noticias

Bancos podrán atender en horario especial por fiestas de fin de año

La Junta Monetaria autorizó que las entidades bancarias puedan cerrar al mediodía de este 31 de diciembre.

Las agencias bancarias podrían prestar servicio en horario especial durante las fiestas de fin de año, por lo cual se debe tomar en cuenta si se busca realizar algún tipo de transacción.

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias puedan cerrar el martes 31 de diciembre mediodía por la tarde.

Además, podrán tomar el asueto de Año Nuevo el 1 de enero de 2020.

Recomendados

La medida aplica a nivel nacional y es también para sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio.

Horarios especiales

Por medio de un comunicado de la SIB, se indicó que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

La entidad también informó que está a disposición de la población guatemalteca un listado de las agencias bancarias que prestarán servicio especial durante el asueto.

Puede ser consultada en este enlace: www.sib.gob.gt

Mejoras en atención a usuarios

En mayo de este año la SIB emitió una circular en la cual dio a conocer cambios en las condiciones de servicio al cliente en las entidades bancarias.

Se indicó que con estas se busca disminuir los riesgos por operaciones y mantener la reputación de las compañías.

Las nuevas medidas establecen contar con procesos integrales que incluyan, entre otros, la administración de los riesgos operacional y legal, así como mantener un sistema de control interno adecuado a la naturaleza y escala de sus negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos