Noticias

Implementan plan para resguardar el suministro eléctrico este fin de año

EEGSA y Trelec activarán su condición de alerta durante esta época de festividades para garantizar la continuidad del servicio.

Con el objetivo de resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad durante las fiestas de fin de año, se implementarán acciones por parte de entidades encargadas de la prestación del servicio.

La Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) y Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec) dieron a conocer este martes 10 de diciembre que activarán su Plan de Emergencias en condición de alerta.

Este se iniciará a las 00:00 horas del domingo 22 de diciembre y finalizará a las 00:00 horas del jueves 2 de enero.

Recomendados

Durante este período serán más de cien personas las que permanecerán en alerta para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios.

Luis Valdéz, jefe del centro de Operaciones e Información de EEGSA, explicó que todo el personal operativo, de campo, ingenieros y técnicos estará disponible en el Centro de Operación e Información (COI).

Asimismo, se tendrá a disposición 46 vehículos para poder atender cualquier necesidad que se pueda presentar en cuanto al suministro.

Las unidades estarán ubicadas en puntos estratégicos en la zona de cobertura de EEGSA, que incluye los departamentos de Escuintla, Guatemala y Sacatepéquez.

Acciones a implementar

El plan de EEGSA y Trelec incluye diferentes elementos:

  1. Mantenimiento preventivo a lo largo de año de sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones.
  2. Disposición del Teleservicio en la línea 22777000 para responder de forma inmediata a los requerimientos de sus clientes.
  3. La atención en el referido número telefónico se da las 24 horas y los 365 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos