Dos heridos por accidente de autobús en ruta al Pacífico

La unidad de transporte extraurbano cubre la ruta de Escuintla a la capital.

Un accidente de tránsito se registró este martes en el kilómetro 24 de la ruta al Pacífico, en el sentido hacia el sur. Dos personas resultaron heridas.

En el percance se vio involucrado un autobús extraurbano de los transportes Esmeralda, que cubre la ruta desde Escuintla hacia la Ciudad de Guatemala.

Por causas que aún no han sido establecidas, el conductor de la unidad perdió el control de esta e impactó a un costado de la carretera.

Dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por cuerpos de socorro. Fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Amatitlán.

“Presentaban golpes contundentes y heridas sangrantes”, explicó Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Hasta el momento ninguno de los lesionados ha sido identificado.

De acuerdo con el vocero, también se atendió en el lugar a varios pasajeros, ya que presentaban crisis nerviosa.

[metroimage ids=”10-133015″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Cierre vehicular

Marco López, portavoz de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), dio a conocer que en el área en donde ocurrió el percance se mantiene un cierre vehicular.

La unidad de transporte obstaculiza el carril derecho de la ruta hacia el sur. Ya se coordinaron grúas para poder movilizarla.

López hizo un llamado a los automovilistas a conducirse con precaución en el sector y atender las indicaciones del personal de esa entidad que se encuentra regulando el tránsito.

https://twitter.com/Provial/status/1212076065289572352

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.