Noticias

Accidente de tránsito deja al menos 13 heridos en Quetzaltenango

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 209, en el municipio de San Mateo, Quetzaltenango.

Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo en un aparatoso accidente de tránsito a la altura del kilómetro 209, en el municipio de San MateoQuetzaltenango, informaron socorristas.

Bomberos Voluntarios señalaron que el percance ocurrió cuando un vehículo tipo picop y un microbús colisionaron cuando circulaban en el ingreso al referido municipio, ubicado en la región sur-occidente del país.

Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron a al menos 13 personas hacia el Hospital Regional de Occidente.

Recomendados

De momento se desconoce el estado de las personas lesionadas en el accidente.

Este nuevo percance ocurre solo un día después del trágico accidente que dejó 20 muertos en Gualán, Zacapa, cuando un autobús fue impactado por un vehículo de transporte pesado.

El hecho tuvo lugar la madrugada del sábado, a la altura del kilómetro 172.5, jurisdicción de Gualán.

Los pilotos del bus y el tráiler que protagonizaron el fatal accidente, identificados como Faustino Pelicó Lopez y Mynor Paolo Girón Cisneros, respectivamente, deberán permanecer en prisión preventiva hasta el jueves 26 de diciembre próximo, informaron autoridades.

Alta cifra de accidentes

Según estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset), cada día ocurren 20 accidentes de tránsito en el país.

De acuerdo con los datos, dicha cifra se incrementó en tres hechos diarios en el último año.

El Onset también hizo un comparativo de las horas en las cuales se producen más accidentes, determinando que es a las 19:00 horas cuando los conductores, peatones y autoridades deben prestar más atención en el tráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos