Noticias

Neto Bran: "Yo no me ahuevo ante ustedes, extorsionistas. Pídanme a mí el bono"

El alcalde de Mixco retó a los extorsionistas a que le pidan el conocido "bono navideño".

El alcalde de Mixco, Neto Bran, retó a los extorsionistas a que le exijan a él el conocido bono navideño y lo hizo público por medio de sus redes sociales.

En su mensaje, el jefe edil indicó que no teme ante las amenazas de los extorsionistas, quienes exigen el pago de un bono extra durante diciembre a comerciantes y transportistas.

Además, señaló que estas acciones perjudican a la población.

Recomendados

"Yo no me ahuevo ante ustedes extorsionistas! Pídanme a mí el bono navideño. Se repasean en la gente, ¡no sean majes!", escribió Bran junto a las imágenes de varios usuarios del transporte público.

Yo no me ahuevo ante ustedes extorsionistas! Pídanme a mi el bono navideño. Se repasean en la gente, no sean majes!!

Posted by Neto Bran on Tuesday, December 10, 2019

Nueva llamada de extorsión

En los últimos días se han registrado por lo menos cinco ataques armados contra pilotos de la ruta 22. Por lo que los trabajadores del transporte decidieron no circular desde este martes.

Al menos 75 buses se observaron estacionados en el predio. Sin embargo, el servicio había sido restablecido este miércoles.

Una nueva llamada de extorsión, con amenazas por parte de los extorsionistas, obligó a los pilotos a decidir suspender actividades otra vez.

Grupos delincuenciales los habrían amedrentado para que pagaran la extorsión, o de lo contrario, estarían atentando en su contra.

Servicio de transporte afectado

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, indicó que el servicio de transporte, que cubre esta ruta, se inició desde tempranas horas de este miércoles.

Estos buses cubren el trayecto desde la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco, hacia el centro de la capital. Sin embargo, en algunos casos el servicio se prestaba únicamente hasta la calzada San Juan.

Los pilotos y ayudantes recibieron una llamada de amenaza para que dejaran de circular, añadió Espinoza.

“Ellos aducen que temen por sus vidas y han suspendido nuevamente el servicio de transporte”, dijo Espinoza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos