Noticias

Municipalidad capitalina retira 190 toneladas de basura de las calles después de Navidad

Entre el 24 y 25 de diciembre se recogieron de las calles 50 camionadas de desechos.

La Municipalidad de Guatemala retiró 190 toneladas de basura de las diferentes zonas de la Ciudad tras la celebración de la Noche Buena y Navidad.

PUBLICIDAD

La comuna señaló que tras la remoción de los desechos de las calles se hicieron en total 50 viajes de camiones recolectores, cada uno llevaba alrededor de 3.5 toneladas.

Principalmente se trataba de restos de juegos pirotécnicos que fueron quemados como parte de las festividades, entre otros elementos, así como envoltorios de alimentos.

Recomendados

Las zonas “más críticas” en cuanto a la cantidad de basura que surgió de las celebraciones fueron: 1, 6, 8, 11 y 18.

Las acciones estuvieron a cargo de por lo menos mil personas, que integran las cuadrillas del departamento de Limpia y Verde.

“Con este esfuerzo se cumple con mantener el ornato de la ciudad”, detallaron fuentes de la comuna.

En Mixco

Mientras tanto, la municipalidad de Mixco informó que se observó un incremento en la cantidad de basura en las calles durante las fiestas navideñas.

Aproximadamente 200 toneladas se recolectan a diario en las 11 zonas de Mixco; sin embargo, después del 24 y 25 de diciembre se recogieron 500 toneladas.

“Malos vecinos y algunos vendedores a los que se les autorizó un espacio para comercializar productos dejaron la basura tirada, pues no llevaron bolsas para llevársela”, dijo Mynor Espinoza, portavoz de la comuna.

Indicó que se aplicó un plan que se tenía contemplado con anterioridad para estas fechas y el personal municipal dejó en óptimas condiciones los espacios.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos para que gestionen el retiro de los desechos para evitar la contaminación.

Indicó que hay personas que continúan utilizando basureros clandestinos y recordó que si se sorprende a alguien realizando este tipo de acciones se pueden aplicar sanciones de Q300.

Tags


Lo Último