Un temblor de magnitud 6 sacudió este martes, 24 de noviembre, fecha en la que se celebra la Nochebuena, el centro de Colombia, aunque sin dejar víctimas ni causar daños importantes, informaron autoridades.
En un comunicado, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 14:03 (hora local), y que su epicentro se localizó en el municipio de Mesetas, en el departamento de Meta, a una profundidad de menos de 30 kilómetros.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2019-12-24, 14:03 hora local. Magnitud 6.2, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas – Meta, Colombia #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo ¿Sintió este sismo? repórtelo: https://t.co/bqtEM6kj8n pic.twitter.com/TGKLo4cSE2
— Servicio Geológico (@sgcol) December 24, 2019
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el evento telúrico estuvo seguido de otro temblor de magnitud 5.8, ocurrido a las 14:19 en la misma zona.
Prelim M5.8 Earthquake Colombia Dec-24 19:19 UTC, updates https://t.co/7TUDNET5gL
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) December 24, 2019
Sin afectaciones
A través de la red social Twitter, el presidente colombiano, Iván Duque, señaló que, luego de hacer un barrido por todos los departamentos del país, “no se registran afectaciones“.
“La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) me reporta que luego del sismo, con epicentro en Mesetas, Meta, y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones“, escribió el mandatario.
La @UNGRD me reporta que luego del sismo, con epicentro en Mesetas, Meta, y de hacer barrido por todos los departamentos del país, no se registran afectaciones. He ordenado que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 24, 2019
No obstante, el mandatario ordenó “que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional y el monitoreo permanente“.
En redes sociales, usuarios reportaron que el sismo se sintió con fuerza en varias ciudades, entre ellas Bogotá, la capital colombiana.