Noticias

Maycom garantiza continuidad en el servicio de emisión de licencias

La empresa anunció acuerdos con la Dirección General de la Policía Nacional Civil para mantener la atención a los guatemaltecos.

Aunque el tema de qué entidad se encargará de la emisión de licencias de conducir durante los próximos años continúa sin estar definido, la empresa Maycom, actual proveedora, garantizó que por ahora los guatemaltecos contarán con este servicio.

Esto se da luego de que la entidad alcanzara acuerdos con la Dirección General de la Policía Nacional Civil en este tema.

“Con fecha 20 de diciembre del año en curso se llegó a un acuerdo amistoso para que no se interrumpa el servicio de emisión de licencias a los guatemaltecos, por parte de Maycom”, informó la compañía.

Recomendados

Esto lo dio a conocer por medio de un campo pagado publicado en diferentes medios impresos.

En este se añade que con esta decisión “se garantiza plenamente” la continuidad del servicio para todos los ciudadanos que lo requieran, tanto si es primera vez que obtendrán el documento o si lo renovarán.

De igual forma, Maycom reiteró su disposición de continuar con la prestación de un servicio de calidad a la población y cumplir las responsabilidades legales y contractuales que le corresponden.

Cabe mencionar que el contrato de Maycom finaliza este 31 de diciembre.

Amparo a la PDH

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, accionó legalmente para garantizar que los conductores pudieran seguir teniendo acceso a las licencias de conducir, tomando en cuenta que está por concluir el contrato con la empresa Maycom.

El pasado viernes, la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo le otorgó un amparo provisional al magistrado de conciencia.

Por medio de este se ordena a la Dirección General de la PNC, por medio del Departamento de Tránsito, realizar las medidas administrativas para que no se suspenda la emisión y renovación de los permisos para conducir.

En ese sentido, será Maycom la encargada de mantener la atención mientras se resuelve en definitiva el amparo promovido por Rodas.

Gobernación busca contratar una empresa para la emisión de licencias durante los próximos siete años. Al lanzar el evento en Guatecompras, Maycom, que se ha encargado por años de hacerlo, fue el único oferente.

Sin embargo, cuando la junta licitadora evaluó su expediente detectó una falla en un dato y rechazó la oferta.

Ello porque en la empresa colocó como beneficiario de un seguro de garantía al Departamento de Tránsito de la PNC, cuando lo correcto es que fuera la Dirección General de la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos