Maycom: La decisión del Mingob pone en riesgo a la población

Anuncian que presentarán acciones legales.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El abogado de la empresa Mayoreo de Computación, S. A. (Maycom), Luis Rosales, se pronunció acerca de la decisión del Ministerio de Gobernación (Mingob) de retirar a dicha entidad la función de elaborar y emitir las licencias para conducir vehículos.

Además, señaló que iniciarán las acciones legales pertinentes por considerar que se trata de un hecho arbitrario.

De esa cuenta, Rosales afirmó que:

"Tomar la decisión que se ha tomado es imprudente, –no solo– se pone en peligro la prestación de un servicio que se ha hecho de forma correcta, a conformidad de la población, sino que además pone en peligro el derecho de la circulación de los vehículos de las personas y a obtener un documento que demuestre su pericia para maneja", dijo el profesional.

 

Según el abogado de Maycom, se buscarán los mecanismos necesarios ante todas las instancias legales pertinentes a efecto de rescatar el proceso de licitación.

También puedes leer: PDH presenta amparo para que se garantice entrega de licencias de conducir

Jefe del Mingob deja a Maycom fuera del proceso

El pasado viernes 6 de diciembre se informó que el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, avaló la decisión de la junta licitadora para retirar a Maycom de la emisión de licencias de conducir, labor que ha desarrollado durante los últimos 20 años.

Dicha situación podría perjudicar a quienes tramiten por primera vez o a quienes quieran renovar su licencia a partir de enero de 2020, pues la prórroga del contrato vigente para que la referida entidad continúe con ese trabajo concluye este martes 31 de diciembre.

La Ley de Compras no permite que un contrato sea prorrogado dos veces.

El rechazo de Maycom para participar en el proceso de licitación ocurrió porque cometió un error al emitir la fianza de sostenimiento de oferta y citar al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y no a la cartera del Interior.

También puedes leer: Maycom queda afuera para emisión de licencias de conducir tras resolución

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo