Noticias

Congreso invertirá más de Q3 millones en la compra de uniformes para sus empleados

El evento para esta adquisición ya fue adjudicado a una empresa.

El Congreso invertirá un monto de Q3 millones 889 mil 694 para la compra de uniformes nuevos para sus empleados, según consta en el portal de Guatecompras.

El evento de adquisición fue adjudicado a la empresa Operadora Factory de Guatemala Sociedad Anónima.

Fueron dos las entidades que presentaron sus ofertas para proveer al Congreso de las prendas de vestir para el personal masculino y femenino.

Recomendados

Sin embargo, al realizarse las evaluaciones correspondientes, de forma unánime la junta de licitación decidió que fuera la mencionada entidad la designada.

El evento de licitación fue lanzado en octubre de este año, está identificado en Guatecompras con el NOG 11343591.

Por medio de este el organismo Legislativo adquirirá camisas, pantalones, corbatas, faldas, sacos, entre otros.

Gastos en viajes de diputados

Por aparte, cuando está por concluir el período de la actual legislatura, se dio a conocer que durante los cuatro años de su gestión se erogaron por lo menos Q8.8 millones en viajes para los diputados

Se autorizaron un total de 406 viajes al exterior, entre los países que más visitaron los congresistas están Estados Unidos, Israel, Alemania, Suiza y México.

El 2018, durante la presidencia de Álvaro Arzú Escobar, fue en el que más viajes se autorizaron por parte de la junta directiva, con un total de 123. En ese año el Congreso pagó en viáticos y boletos aéreos por Q2.4 millones.

El legislador Rodrigo Valladares, del partido Todos, fue el que más salidas del país registró, con un total de 12.

Según los registros de la unidad de Acceso a la Información Pública del Legislativo, el segundo lugar lo ocupa el diputado Marcos Fernando Yax Guinea, de FCN-Nación, quien viajó al exterior en diez ocasiones.

Le sigue el diputado Aníbal Rojas, de Viva, quien salió de Guatemala en nueve ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos