Congreso gasta Q19 millones para alimentación de nuevos diputados

El legislativo también ya invirtió Q13 millones en seguros de vida para los diputados electos.

Por Publinews

Previo a ocupar un curul en el Congreso de la República, los nuevos diputados recibieron una capacitación. Sin embargo, llama la atención que durante la actividad se desembolsó Q19 mil 077 para alimentación.

El servicio fue adquirido en un hotel el pasado 17 de octubre. El Congreso pagó el desayuno y almuerzo para el personal y los congresistas de la próxima legislatura.

Comisión de la Verdad pagó a un asesor 51 mil quetzales

Según el registro de Guatecompras, el profesional Luis Fernando Navichoque López ha prestado servicios al Estado desde el 2012 al 2015 y los años 2017 y 2019.

La información se puede constatar en tres concursos publicados en el portal de Guatecompras. Los documentos detallan que se pagó por el servicio de comida que incluyó 174 desayunos y 186 almuerzos. Los banquetes fueron adquiridos con fondos del organismo legislativo.

La inducción fue promovida por el diputado de la Unión del Cambio Nacional y Cuarto secretario de la directiva, Julio Lainfiesta. Mientras que los participantes fueron los diputados electos de las bancadas Creo, Vamos, Semilla, UCN, UNE, Unionista, Valor, entre otras.

Discusión del Presupuesto 2020. Discusión del Presupuesto 2020. / Publinews

Adquieren seguro de vida

El Congreso ya adquirió un seguro de vida y gastos médicos para los 160 congresistas que asumirán el cargo a partir del próximo 14 de enero. El evento publicado en el portal de Guatecompras con el número de orden 10457577, muestra que el contrato fue otorgado a una empresa aseguradora por Q13 millones.

Se detalla que además de los diputados, será aplicable a directores y subdirectores del Organismo Legislativo. El seguro incluye servicio de oftalmología, por hasta Q15 mil; dermatología, odontología, control de niño sano y maternidad, entre otros.

El seguro tendrá una duración de dos años y comenzará a aplicar desde el 23 de febrero del 2020.

*Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo