Noticias

Tres postes derribados tras aparatoso accidente en calzada La Paz

Tres vehículos se vieron involucrados en el accidente; la PNC solicitó prueba de alcoholemia a los conductores.

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este domingo a inmediaciones de la calzada La Paz y 12 calle, en la zona 5 capitalina, involucrando a tres automotores.

El vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, Amilcar Montejo, informó que los vehículos colisionaron en el tramo sur, y que en el incidente tres postes de cableado de energía eléctrica fueron derribados y quedaron destruidos.

Por el hecho, sin embargo, no se reportaron personas heridas.

Recomendados

Luego del accidente, la Policía Nacional Civil (PNC) solicitó efectuar la prueba de alcoholemia a los conductores involucrados, según señaló Montejo.

El vocero de Emetra dio a conocer, además, que de inmediato se llevaron a cabo las labores por parte de agentes de tránsito para habilitar el paso de los vehículos en la referida zona.

Otros accidentes

En otro hecho, ocurrido durante la madrugada sobre la calzada Raúl Aguilar Batres y 6.a calle de la zona 11, un motorista falleció luego de ser arrollado.

Según Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia, la víctima murió por politraumatismo general.

Los socorristas indicaron que el fallecido tenía aproximadamente 25 años de edad. Autoridades se hicieron presentes para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Por su parte, Provial informó que un vehículo tipo picop cayó en una cuneta en el libramiento de Barberena, a la altura del kilómetro 54.8 de la ruta a El Salvador.

Según estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito (Onset), cada día ocurren 20 accidentes de tránsito en el país.

De acuerdo con los datos, dicha cifra se incrementó en tres hechos diarios en el último año.

El Onset también hizo un comparativo de las horas en las cuales se producen más accidentes, determinando que es a las 19:00 horas cuando los conductores, peatones y autoridades deben prestar más atención en el tráfico.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos