Presunto extorsionista dispara en autobús y hiere a pasajera en zona 5

El individuo habría activado el arma de fuego para amedrentar al piloto y ayudante, quienes se negaron a recibir un celular, y una de las balas impactó contra la mujer.

Por Nancy Alvarez

Un ataque armado ocurrido este martes en el interior de un autobús urbano en la zona 5 capitalina dejó como saldo una mujer herida.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la unidad de transporte transitaba desde la zona 5 hacia la zona 4.

Según versiones de testigos, un hombre que abordó el bus desde algunas cuadras antes se acercó de repente al piloto y al ayudante y les intentó entregar un teléfono móvil; sin embargo, ambos se negaron a recibirlo.

Entonces, para amedrentarlos, disparó en repetidas ocasiones y una bala perdida impactó contra una pasajera.

Posteriormente, el presunto extorsionista descendió del bus en la 7ª avenida y 24 calle del referido sector, en cercanías del puente Olímpico, y escapó.

Trasladada

La persona que resultó herida fue identificada como Silbana Marisol Castillo, de 46 años, quien aseguró que se dirigía a su trabajo cuando ocurrieron los hechos.

Presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en un pie, explicó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

Los socorristas la trasladaron hacia la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19, ubicado en la zona 4 de Mixco.

mujer herida por ataque armado contra bus en zona 5 Bomberos Municipales

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que en el área donde ocurrió el hecho de violencia se mantiene un cierre vehicular parcial.

Se mantiene un fuerte movimiento policial en el área, en busca de localizar al presunto responsable del crimen y recabar evidencias.

En ese sentido, se ven afectados los usuarios provenientes de la calzada La Paz que se dirigen hacia el puente Olímpico y quienes van desde ese punto hacia la 24 calle y 6ª avenida de la zona 1.

Además, el cierre vial afecta a las personas que transitan por el puente Olímpico, mercado La Palmita, El Muñecón y calzada La Paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo