Pilotos de bus y tráiler accidentados en Zacapa declararán hasta el 26 de diciembre

Los pilotos del bus y tráiler que chocaron este sábado en Zacapa deberán pasar seis días en prisión preventiva hasta que termine descanso navideño del OJ.

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, informó que los pilotos del bus y tráiler que chocaron en la madrugada del sábado en Zacapa declararán hasta el 26 de diciembre.

Barrera explicó que debido a que en Zacapa no  hay juzgado de turno y por el descanso navideño del Organismo Judicial deben esperar a que la audiencia de primera declaración sea ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, el cual regresa a trabajar hasta el 26 de diciembre.

Paso a paso: Esto se sabe de los pilotos vinculados a accidente en Gualán

“Hoy se les hizo saber el motivo de su detención en el plazo establecido por la ley y quedaron consignados mientras se realiza la primera declaración”, dijo Barrera por entrevista telefónica.

Detenidos en lugar del siniestro

Según el informe de Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil los pilotos fueron detenidos en el mismo lugar del accidente y fueron identificados como:

  • Faustino Pelicó López conducía el bus con placas C709BDG
  • Mynor Paolo Girón Cisneros quien manejaba el cabezal con placas C041BPQ.

Violento accidente en ruta al Atlántico deja múltiples fallecidos y heridos

Castillo relató que el conductor del cabezal intentó fugarse del lugar del accidente pero fue detenido por el ayudante del autobús y el conductor de un vehículo particular.

Ambos vehículos impactaron a las 3:30 de la madrugada en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico en jurisdicción del municipio de Gualán, Zacapa.

Hasta el momento se reportan unas 20 personas que murieron producto del violento impacto, entre ellas dos trabajadores del Ministerio Público.

(Visited 2 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO