Noticias

PNC implementa plan de seguridad navideño a nivel nacional

Las autoridades indicaron que serán no menos de 40 mil policías los que garantizan la seguridad durante las fiestas de fin de año.

El Ministerio de Gobernación informó que como parte de la estrategia de seguridad en el marco de las fiestas de fin de año, se desplegaron no menos de 40 mil agentes policiales para realizar operativos a nivel nacional.

De acuerdo con la cartera, desde este martes se puso en marcha el plan de seguridad por la época navideña en los 22 departamentos del país, el cual concluirá el 6 de enero.

A partir de ayer quedaron suspendidos los descansos de todos los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer las acciones de verificación.

Recomendados

“El lunes a las 8:00 horas se suspendieron permisos, descansos y vacaciones para todo el personal policial para contar con el cien por ciento del recurso humano en las tareas de seguridad ciudadana para esta recta final del año”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Los operativos están destinados a garantizar la presencia policial en áreas cercanas a comercios y los cajeros automáticos, tomando en cuenta que está por realizarse el pago de aguinaldo.

También en otras en donde se prevé mayor afluencia de personas, como las estaciones de autobuses, pues los ciudadanos aprovechan el descanso para visitar a sus familiares en el interior del país.

Lee también: Plan Belén 2018: Autoridades en alerta para evitar accidente por quema de pirotecnia

Operativos

En las diferentes calles y avenidas del país se observa este martes la presencia de decenas de elementos policiales, quienes a bordo de motocicletas y autopatrullas llevan a cabo las inspecciones.

Los agentes verifican a ocupantes de motocicletas, vehículos y autobuses, así como a peatones, para evitar que se den hechos delincuencias. Se les identifica y se establece si tienen alguna orden de captura vigente o si portan ilícitos.

Castillo señaló que solo en el departamento de Guatemala están en desarrollo nueve operativos estratégicos, que son parte de las acciones en el marco del plan de seguridad navideño.

Lee también: PDH supervisa ventas de productos pirotécnicos

Tags

Lo Último


Te recomendamos