Violento accidente en ruta al Atlántico deja múltiples fallecidos y heridos

Preliminarmente se contabilizan 16 personas fallecidas e igual números de heridos trasladados a centros asistenciales. El hecho ocurrió en el kilómetro 172.5 de la ruta al Atlántico.

Un autobús del transporte extraurbano y un tráiler chocan en la ruta al Atlántico dejando más de una decena de fallecidos y varios heridos.

El percance vial ocurrió en el kilómetro 172.5, a inmediaciones de Gualán, Zacapa.

VIDEO. Tráilers protagonizan accidentes en ruta al Atlántico y en la ciudad

Choque mortal

La colisión ocurrió en un lugar conocido como la vuelta El Lobo, de acuerdo con información de Juan Carlos Aquino, vocero de Provial.

El funcionario agregó que el percance vial tuvo lugar aproximadamente a las 3:30 horas del sábado 21 de diciembre.

https://twitter.com/Provial/status/1208354743732584449

Una unidad de transportes Rápidos del Sur y un tráiler que transportaba productos de la marca Chiquita fueron los protagonistas de este incidente.

El bus quedó fuera de la vía y el tráiler aproximadamente a 100 metros, dejando un solo carril para el paso”, indicó Aquino.

Por otra parte, se informa que al momento de la redacción de esta nota aún se encontraban trabajando en el lugar fiscales del Ministerio Público (MP) para identificar a las víctimas.

https://twitter.com/Provial/status/1208364379516940289

Exceso de velocidad

De acuerdo con Provial, la posible causa de este mortal accidente sería el exceso de velocidad del conductor del cabezal.

El tráiler se conducía en dirección hacia el norte y volcó al entrar en la curva impactando al bus extraurbano quien se conducía en dirección opuesta.

Por otra parte, se da a conocer que los pilotos de ambas unidades se encuentran consignados en Gualán, Zacapa.

Dos fallecidos más

En una actualización más reciente, se dio a conocer que dos personas que fueron trasladadas hacia un centro asistencial fallecieron minutos más tarde a su ingreso.

VIDEO (Se recomienda discreción)

[facebook url=”https://www.facebook.com/254481664653575/videos/660246894507789/” /]

“Inaudito”

Por su parte, el Defensor de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Edgar Guerra, indicó que resulta inaudito que resulta inaudito que no se acaten las advertencias en cuanto al desorden registrado en carretera.

Se ha insistido acerca de que las instituciones competentes en la prevención vial y en sancionar a los conductores irresponsables que ponen en riesgo a los usuarios del transporte público y de la vía pública sean sancionados”, añadió.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.