Presidente electo se reúne con representantes de distintos partidos políticos

De acuerdo con Alejandro Giammattei, gobernante que asumirá el 14 de enero, se abordarán temas acerca de la agenda del próximo año.

El presidente electo, Alejandro Giammattei, se reúne este viernes con representantes de diferentes partidos políticos para abordar los temas de agenda legislativa del 2020.

En el encuentro participan diputados electos al Congreso de la República que asumirán a partir del 14 de enero de 2020 en distintos bloques.

Allan Rodríguez, parlamentario electo de Vamos, indicó que se invitó a todas las organizaciones políticas para “buscar promover esa unidad nacional” que necesita el país.

En tanto, antes de ingresar a la actividad, Giammattei detalló que se presentó atendiendo una convocatoria de la bancada Vamos para dialogar con los jefes de bloque.

“Vamos a compartir con ellos la propuesta de una agenda legislativa nacional para el próximo año y explicarles las razones del porqué”, dijo.

Añadió que los temas están clasificados según las prioridades enumeradas con el 1, 2 y 3. Las que tienen el número 1 prácticamente ya están listas para presentarse el día de la toma de posesión, detalló.

La propuesta está enfocada en lo que “al país le conviene”, dijo Giammattei, y manifestó que se tiene previsto trabajar en esta durante los próximos 18 meses.

Aspectos relevantes

Entre los aspectos más relevantes de las políticas públicas que se impulsarán durante su gobierno, Giammattei mencionó las leyes de Terrorismo y Orden Público.

Asimismo, las reformas a la ley de la Policía Nacional Civil, entre otros temas relacionados con la seguridad y justicia.

También las modificaciones a la ley del Organismo Ejecutivo y las leyes de Quiebras e Insolvencias y de Competencia.

“Hay una variedad muy extensa de leyes que queremos impulsar. Algunas de ellas son nuevas, otras son reformas a la legislación ya existente”, destacó el gobernante electo.

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5dfd22632c18270773dc3d74″ player=”5dde9b4eb75880076b912fd0″ ]

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.