Noticias

Prorrogan por seis meses el contrato para suministrar oxígeno

Acuerdan incremento al valor del producto por 1.2 por ciento.

El contrato para suministrar oxígeno a la red hospitalaria nacional seguirá vigente por los próximos seis meses, así fue el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la empresa Productos del Aire.

Según el titular de la referida cartera, Carlos Soto Menegazzo, se estableció que dicha institución pagará un incremento del 1.2 por ciento al valor del producto a la empresa, mientras se publica el nuevo concurso de licitación.

De acuerdo con lo manifestado por Soto Menegazzo, el pasado miércoles 18 de diciembre se entabló una comunicación con la entidad distribuidora, en la cual se llegó a la conclusión que se debía sostener una reunión entre autoridades del Ministerio y directivos de la empresa.

Recomendados

La reunión se desarrolló en horas de la tarde y finalizó al llegar al acuerdo de mantener el servicio mientras se desarrolla el nuevo proceso de compra.

Soto Menegazzo detalló que la empresa había solicitado un incremento en el valor del producto y que finalmente se accedió a aceptar el monto que fue propuesto por el MSPAS, pero que será durante el análisis del nuevo proyecto de compra y su trámite que se determinará cuál sería el valor por el cual se adquiriría el oxígeno con el próximo contrato.

También puedes leer: Contrato para proveer oxígeno a la red hospitalaria concluirá en dos días

Piden incremento de valor de contrato

Según el funcionario, Productos del Aire había solicitado una ampliación al valor del oxígeno por 12.85 por ciento; sin embargo, directivos de la entidad afirmaron el pasado miércoles que su propuesta había sido del 12.43 por ciento.

Además, en conferencia de prensa la empresa distribuidora aseguró que desde la vigencia del contrato, en 2017, el Banco de Guatemala y el Instituto Nacional de Estadística anunciaron que el precio de dicho gas había variado y que se vendía al Estado con 43 por ciento menos del valor en el mercado.

El contrato que sigue vigente finalizará este viernes 20 de diciembre.

También puedes leer: VIDEO. Departamento de Tránsito validaría certificados

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos