Noticias

Nueva plataforma en línea busca fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El portal estadístico "Observatorio de las mujeres" permitirá monitorear la respuesta del sistema de justicia hacia los crímenes contra la mujer, al igual que la formación y concientización del público en general.

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Ministerio Público de Guatemala, en alianza con Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés) lanzó el portal estadístico: "Observatorio de las mujeres".

Esta nueva plataforma digital permite monitorear la respuesta del sistema de justicia hacia los crímenes contra la mujer, al igual que la formación y concientización del público en general. De esta manera las personas tendrán acceso a información actualizada y transparente por medio de cualquier dispositivo móvil o computadora por medio del link: www.observatorio.mp.gob.gt.

Información y estadísticas

La violencia contra la mujer representa un gran reto, no solo dentro del Ministerio Público por su volumen de denuncias y cantidad de víctimas, sino para toda la sociedad, por la vulnerabilidad a la cual se expone este fenómeno de criminalidad.

Recomendados

El "Observatorio de las mujeres" es un avance crítico e importante para la justicia en Guatemala. Esta innovación aprovechará los avances de la tecnología para poner información vital al alcance de las autoridades locales y la población en general. Además, la nueva plataforma permitirá evaluar la eficacia de las medidas para prevenir, sancionar y eliminar este tipo de violencia por medio de cifras e indicadores reales.

El "Observatorio de las mujeres" permitirá el acceso a estadísticas para medir, entre otros:

El contexto de la violencia contra las mujeres y la niñez a nivel paísLos delitos contra las mujeres y la niñez más denunciadosLa respuesta del sistema de justicia penal para sancionar a los agresores y la protección que, gracias a esta respuesta, las víctimas recibenLa demanda de justicia a nivel de municipio por tipo de delitoLos canales de denuncia utilizados a nivel municipalLa composición sociodemográfica de las víctimasLa plataforma también ofrecerá información actualizada sobre los usos de sistemas de alerta que funcionan para mujeres y niñez desaparecida, un centro de atención de llamadas y aplicaciones móviles para recibir asistencia. Cortesía  

Tags

Lo Último


Te recomendamos