Acusan a guatemalteca por ingresar ilegalmente a EE. UU. por segunda ocasión

Olga Marina Franco del Cid causó la muerte de cuatro estudiantes en 2008.
Publicidad

La guatemalteca Olga Marina Franco del Cid, de 35 años, fue acusada por autoridades de Minessota, Estados Unidos, por haber ingresado por segunda ocasión a ese país de manera ilegal.

De acuerdo con la información del caso, a Franco del Cid se le imputan los cargos de uso de documentos falsos y robo de identidad.

Ella fue deportada de ese mismo estado en 2016, cuando se contaban más de 8 años de una pena de prisión que le fue impuesta por la muerte de cuatro alumnos de un centro educativo.

Agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) encontraron a Franco del Cid el pasado sábado 26 de noviembre.

La entidad había recibido una denuncia en la cual se señalaba que una persona que afrontó un proceso de deportación se encontraba nuevamente en el territorio estadounidense.

Fue encontrada en una vivienda y consignada por segunda vez.

Medios locales detallan que ICE mantendrá la custodia de Franco del Cid hasta que se determine si se restituye la orden para expulsarla de ese país o si es sometida a un proceso federal, del cual podría resultar con una condena de 20 años de cárcel que debería cumplir en una prisión federal.

También puedes leer: Inmigración de EE. UU. localiza a guatemalteca que había sido deportada en 2016

Condena de la guatemalteca

Franco del Cid fue retornada a Guatemala en 2016, ocho años después del accidente de tránsito en el cual estuvo involucrada y por el cual las autoridades de inmigración de EE. UU. conocieron de su permanencia en ese país.

El 19 de febrero de 2008, la guatemalteca fue capturada por primera vez en ese país, por haber chocado con con un bus escolar en Cottonwood.

Según los antecedentes, ella conducía el vehículo. El accidente provocó la muerte de cuatro menores de edad y heridas de consideración en otros. En total, viajaban 28 estudiantes en el transporte colectivo.

La guatemalteca enfrentó juicio por cuatro cargos de homicidio criminal de vehículos y 17 más por operación de vehículos criminales.

También puedes leer: Guatemalteco cumplirá 37 años de prisión en California por crimen

[metroimage ids=”10-130507,10-130510″ ]
(Visited 26 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO