Noticias

Guatemalteco cumplirá 37 años de prisión en California por crimen

La víctima fue una niña de 3 años que fue apuñalada.

Una corte penal de California, en Estados Unidos, condenó a un guatemalteco por el crimen de una niña de 3 años de edad. La pena que se impuso al sentenciado es de 37 años.

PUBLICIDAD

El ahora condenado es Ricardo Augusto Utuy, quien fue juzgado como el principal sospechoso de Ruby Vásquez, quien fue apuñalada en Los Ángeles, en 2016. En ese momento el victimario tenía 34 años de edad.

Los informes de la Policía de Los Ángeles detallan que el 31 de octubre de aquel año se recibió una llamada de alerta en la cual se señalaba que había ocurrido un ataque en el interior de una fábrica de ropa que se ubicaba en el 800 de la calle McGarry.

Recomendados

El veredicto señala que el acusado fue declarado del delito de asesinato en primer grado y también de tentativa de asesinado por dos hechos de violencia que se registraron en el referido negocio.

La Policía desconocía el estatus migratorio de Utuy cuando fue capturado, pero durante los tres años que se desarrolló el proceso penal en su contra se estableció que permanecía en el territorio de EE. UU. de manera ilegal.

También puedes leer: Guatemalteco es el principal sospechoso de haber asesinado con un cuchillo a niña en Los Ángeles

Así ocurrió el crimen

Los papás de la víctima trabajaban en la fábrica. El día de los hechos la llevaron al sitio.

María Josefina Chiwil, mamá de la niña, contó al tribunal que en esa ocasión su hija corrió hacia su papá para entregarle una galleta. Entonces vio cómo Utuy se acercó a la menor y la atacó con un cuchillo.

Le causó dos heridas que le provocaron la muerte.

Ocho meses antes del crimen de Vásquez, Utuy trabajaba en otra maquila que se localiza también en el centro de Los Ángeles. Allí atacó a una mujer y posteriormente huyó.

El condenado comenzó a laborar en la fábrica en la cual estaban los padres de la menor. Fue cuando se hizo público el caso cuando la primera víctima identificó a su agresor.

También puedes leer: Exdiputado Baudilio Hichos se entrega a la justicia

Tags


Lo Último