Noticias

Frente frío generará lluvias en el país desde este miércoles

Durante el resto de la semana laboral se estarían presentando los efectos de este sistema.

A partir de este miércoles 18 de diciembre, el territorio nacional podría verse afectado por lluvias debido al acercamiento de un nuevo frente frío, detalló el Insivumeh.

Este sistema se encuentra rumbo al Golfo de México y las autoridades le dan seguimiento.

Las precipitaciones estarían afectando principalmente las regiones del norte y Caribe del país y se mantendrán hasta el viernes.

Recomendados

De igual forma, según el pronóstico, se espera el incremento en la velocidad del viento norte en la meseta central, que incluye la Ciudad de Guatemala.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que durante la temporada de descenso de temperaturas, que concluye en marzo, el país estará siendo afectado por al menos 14 frentes fríos.

Diciembre y enero sería cuando se registren las más bajas temperaturas, alcanzando incluso los -7 grados en el occidente del país.

Atención en albergues

Como parte del protocolo de atención por temporada fría, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados albergues en distintos departamentos.

En estos se ofrece alimentación y abrigo a personas que así lo requieran, en horario de 17:00 a 8:00.

Los centros funcionan en los departamentos de Guatemala, Alta Verapaz, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán.

Hasta la fecha, la institución ha atendido a 2 mil 945 personas en los 17 albergues que están funcionando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos