VIDEO. Se reportan inundaciones en Suchitepéquez tras fuertes lluvias

La Conred indica que debido al desbordamiento de un río colapsaron los drenajes en Samayac. También se reportan inundaciones en San Antonio.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde del domingo 27 de octubre dejaron severas inundaciones en el departamento de Suchitepéquez.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que ya se realizan acciones por parte de Comred.

Inundaciones

De acuerdo con Conred, las inundaciones ocurrieron debido al desbordamiento del río Bolas, en Samayac, Suchitepéquez.

Se registro el colapso de los drenajes, así como grandes correntadas de agua en el casco urbano de San Antonio Suchitepéquez.

Por otra parte, fuertes vientos y actividad eléctrica también prevaleció en horas de la tarde en este departamento del país.

Asimismo, en Chicacao, Suchitepéquez, se reportó una casa inundada por el colapso de los drenajes.

Hasta el momento se contabilizaron seis adultos y cinco niños afectados.

[metroimage ids=”,10-127349,10-127350,10-127351,10-127352″ ]

Los socorristas de la Brigada de Socorro apoyaron en trabajos de limpieza de las áreas afectadas.

Por su parte, la Cruz Roja Guatemalteca indicó que se mantiene en monitoreo constante a nivel nacional y particularmente en esta parte de la Costa Sur.

Etapa sale de Samayac

Es de destacar que el lunes 28 de octubre la etapa reina de la 59 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala saldrá de Samayac como algo inédito.

La meta será en Totonicapán.

De acuerdo con Moisés Cajas, delegado de Conred, los organizadores de la Vuelta Ciclística y las autoridades municipales tendrán que evaluar que la ruta a recorrerse no tenga escombros que fueran arrastrados por las correntadas.

* Con información de Conred y Fridel Mejicanos.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.