Contraloría pide más tiempo para trasladar informe sobre libramiento de Chimaltenango

El Ministerio Público requirió al ente fiscalizador la información relacionada con el proyecto carretero.
Publicidad

La Contraloría General de Cuentas solicitó más tiempo al Ministerio Público (MP) para trasladar el informe que le fue requerido con relación al libramiento de Chimaltenango.

A inicios de diciembre se realizó un reconocimiento judicial a esta obra y se dio a conocer por parte del MP que buscarían que antes del 15 de diciembre la Contraloría les remitiera la información de la auditoría realizada.

Esto permitiría determinar cuáles fueron las condiciones para contratar a la empresa que realizó los trabajos y si esta cumplió con lo establecido.

El jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, indicó que esperarán que el documento sea presentado antes de que finalice el año para determinar si es necesario plantear responsabilidades penales en torno a la construcción del proyecto carretero.

MP espera informe sobre el Libramiento de Chimaltenango

Habilitan paso sin restricciones

Desde octubre pasado fue cerrado el paso vehicular por el libramiento de Chimaltenango, luego de que se registrara una serie de derrumbes como consecuencia de la humedad durante el período de lluvias.

Desde entonces se han llevado a cabo trabajos de mitigación en el área, lo cual ha generado que por períodos no sea permitida la circulación en esa carretera. O bien, que se haga solamente en ciertos horarios.

MP y Contraloría profundizarán en caso del libramiento de Chimaltenango

Ayer se dio a conocer por parte de la empresa a cargo del libramiento que el paso vehicular quedó habilitado sin restricciones de horario.

La entidad indicó que se continuarán realizando trabajos diurnos de limpieza en la ruta, especialmente en los puntos donde se dieron los deslizamientos de tierra.

De igual forma, señaló que se tomarán en cuenta las medidas preventivas de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial) y se mantendrá personal en apresto para atender cualquier eventualidad.

Habilitan libramiento de Chimaltenango “sin restricciones de horario”

(Visited 14 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO