Fijan fecha para diligencia judicial en el libramiento de Chimaltenango

La Fiscalía Contra la Corrupción realiza una investigación para establecer si hay irregularidades relacionadas con el tramo carretero.

Por Adrián Soto, Emisoras Unidas 89.7

Para el lunes 18 de noviembre se programó la diligencia judicial de reconocimiento en el libramiento de Chimaltenango, esto se da en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía contra la Corrupción, encargada de las pesquisas, detalló que la referida fecha fue fijada por el juez Tercero de Primera Instancia Penal, Mynor Moto.

Inicialmente el procedimiento estaba programado para el pasado jueves; sin embargo, no se llevó a cabo por causas que aún no se han dado a conocer por parte del togado.

“Cualquier resultado que arroje este reconocimiento será tomado como anticipo de prueba en la investigación que se lleva en curso para determinar si hay alguna irregularidad administrativa o penal”, señaló un representante de la Fiscalía.

Esperarán hasta el 30 de noviembre para exigir garantías del libramiento de Chimaltenango

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril de 2019. Para la “mega obra”, como la ha denominado el presidente, Jimmy Morales, se necesitó de Q451 millones.

Investigación

El MP abrió una investigación de oficio para establecer si hay algún tipo de irregularidad relacionada con el libramiento de Chimaltenango.

Esto se dio luego de que se presentara una serie de deslizamientos de tierra en el proyecto carretero.

Desde el 28 de agosto, cuando se dio un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 61, fue necesario el cierre de la ruta.

En seguimiento a recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las autoridades del Ministerio de Comunicaciones y la empresa ejecutora del proyecto han mantenido desde entonces cierras parciales en la carretera.

Solamente tres de los cinco carriles con los que cuenta el libramiento están habilitados actualmente para el paso de vehículos. Además, se permite la circulación solamente en horario de 6:00 a 17:00.

Habilitan paso por el libramiento de Chimaltenango

Se está permitiendo parcialmente la circulación vehicular en esta ruta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo