MP y Contraloría profundizarán en caso del libramiento de Chimaltenango

La Fiscalía contra la Corrupción solicitó la presencia de delegados de la Contraloría para abordar el tema de las investigaciones sobre el proyecto carretero.

Por Emisoras Unidas Departamentales

El Ministerio Público (MP) giró una solicitud a la comisión de la Contraloría General de Cuentas que le da seguimiento al caso del libramiento de Chimaltenango para que se presente a la sede de la institución.

Stuardo Campo, titular de la Fiscalía contra la Corrupción, detalló que el objetivo es profundizar en los avances que se tienen en la auditoría y las pesquisas que se se llevan a cabo desde principios de octubre.

Habilitarán parcialmente el paso por el libramiento de Chimaltenango

Luego de los derrumbes registrados en el tramo carretero, es necesario llevar a cabo trabajos de mitigación.

El MP abrió una investigación de oficio tras los derrumbes y desprendimientos ocurridos en el libramiento de Chimaltenango.

Uno de estos, de grandes proporciones, se dio en el kilómetro 61 y cubrió de material la cinta asfáltica, generando problemas para la circulación de vehículos.

En ese sentido, el Ministerio de Comunicaciones y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunciaron el cierre parcial de la carretera.

Por ciertos períodos se ha habilitado el paso, aunque parcialmente, utilizando solo tres de los cinco carriles, y en horario especial de 08:00 a 18:00.

MP emplazará a entidades para entrega de informes sobre libramiento de Chimaltenango

En el marco de las pesquisas relacionadas con el proyecto carretero, el ente investigador ha solicitado información a diferentes instituciones.

Pesquisas

La Fiscalía Contra la Corrupción hizo una serie de requerimientos de información a diferentes instituciones en el marco de las investigaciones para determinar posibles irregularidades en la implementación del proyecto carretero.

El Organismo Judicial asignó al Juzgado Tercero de Instancia Penal para darle seguimiento al caso.

Mientras tanto, la Contraloría nombró una comisión para auditar el libramiento; sin embargo, espera que los informes que pidió a la Dirección General de Caminos y el Ministerio de Ambiente sean remitidos a la entidad para avanzar en el proceso.

Contraloría espera información para avanzar en auditoría del libramiento de Chimaltenango

El ente fiscalizador pidió datos sobre el proyecto carretero a por lo menos seis instituciones.

* Con información de Lester Ramírez, 89.7 FM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo