Sorprenden a presunto clonador de tarjetas cuando instalaba dispositivo en un cajero en Mixco

Personal de la Policía Municipal retuvo al individuo y lo entregó a las fuerzas de seguridad.

Un presunto clonador de tarjetas de debito y crédito fue capturado este martes en un sector del municipio de Mixco, tras ser sorprendido cuando intentaba instalar un dispositivo en un cajero automático.

La comuna de Mixco informó que agentes de la Policía Municipal detectaron el acto inusual en un comercio ubicado en la 3ª avenida de la calzada San Juan.

En ese sentido, retuvieron al individuo y alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre lo ocurrido para que se procediera a su captura.

“Aprovechando las fechas para robar la información, fue sorprendido por los agentes instalando el aparato en el cajero”, dijo Mynor Espinoza, portavoz de la municipalidad.

[metroimage ids=”10-132002,10-131997″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Asimismo, el portavoz consideró que persiste la presencia de redes de estos estafadores, por lo que hizo un llamado a los usuarios a tener precaución.

“Utilice cajeros en lugares seguros, verifique antes de usar”, dijo.

Se registran intentos de robo en cajeros de Villa Nueva y San Miguel Petapa

Identificado

El aprehendido fue identificado como José René García, de 30 años, y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia para dilucidar su situación legal.

La municipalidad publicó en redes sociales un video en el que se le observa con actitud sospechosa frente a la tienda de una gasolinera en donde estaba colocado el cajero en el que instalaría el aparato ilegal.

Espinoza destacó que se le estará dando seguimiento a otras denuncias de esta clase que puedan surgir.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO