Noticias

Capturan a hondureño sospechoso de explotar cajeros automáticos en Guatemala

El hombre fue detenido en Villa Hermosa I.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al presunto responsable de hacer estallar cajeros automáticos, la semana pasada, en municipios del departamento de Guatemala.

El hombre de nacionalidad hondureña fue detenido en Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, informó la (PNC).

"Seguimos con los avances en la investigación por medio de la División Especializada en Investigación Criminal de la Delegación Especial de investigaciones de Villa Nueva, en torno a los artefactos explosivos que han sido colocados a los diferentes cajeros automáticos", explicó Pablo Castillo, vocero de dicha institución.

Recomendados

El detenido fue identificado como Juan Carlos Ruiz García, de 39 años. En el momento de la captura se desplazaba en un vehículo en la 28 avenida y 22 calle de Villa Hermosa I.

Iba a bordo de una camioneta P-703GLG, marca Hyundai, línea Santa Fe, color gris, amparado con la tarjeta de circulación.

"Al verse copado se identificó con la licencia de conducir con nacionalidad mexicana, sin embargo luego de la verificación de INTERPOL-Guatemala se constató su verdadera identidad", explica Castillo.

En el interior del vehículo se localizó una bolsa de nylon con marihuana, herramientas, tres recipientes plásticos color blanco y anaranjado, cinta adhesiva, diferentes cables y tapones de cilindros de acetileno.

Este día fue consignado por la droga incautada mientras continúa el proceso de investigación policial. La captura fue el resultado del seguimiento a una denuncia anónima.

Los hechos

De acuerdo con el vocero de la PNC, el hondureño es el principal sospechoso de hacer explotar cajeros automáticos para sustraer el efectivo.

El 21 de marzo pasado, desconocidos intentaron robar un cajero automático en su sector de la 3ra. Calle Real, de San José Villa Nueva.

El aparato estaba instalado frente a un banco a donde acudieron las autoridades para recabar evidencias.

Un segundo caso ocurrió en el sector Uno de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

En ambos casos utilizaron explosivos y herramientas especiales para detonar los cajeros. Sin embargo, no lograron el objetivo de extraer el dinero, informó la Policía.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos