Noticias

Incrementan operativos de verificación de buses extraurbanos

La Dirección General de Transportes anunció las medidas a tomar para reducir los incidentes durante las fiestas de fin de año. Las multas para conductores que incumplan la ley podrían llegar hasta los Q25 mil.

La Dirección General de Transportes (DGT) incrementó a partir de este lunes 16 de diciembre los operativos de verificación de unidades de transporte extraurbano a nivel nacional, en el marco del plan de prevención por fiestas de fin de año.

Héctor Ramírez, portavoz de la institución, señaló que se inspeccionarán los buses para constatar que los pilotos porten la documentación necesaria para poder circular.

De igual forma, se buscará verificar que los vehículos cuenten con pólizas de seguro vigentes y que estén en las condiciones adecuadas para trasladar a los pasajeros, por ejemplo, que no cuenten con neumáticos lisos.

Recomendados

“Los inspectores proceden a revisar las llantas, luces y el sistema de frenos, y que estos vehículos están debidamente autorizados”, resaltó el vocero.  

Sanciones

Asimismo, el entrevistado indicó que de no cumplir con los requisitos de ley se impondrán multas que van desde los Q3 mil hasta los Q25 mil.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Transportes, durante el 2019 se han impuesto 297 remisiones, 200 de ellas por incremento al precio del pasaje y por sobrecargar los autobuses.

A nivel nacional

Los operativos de la DGT se harán en todas las carreteras del país y en terminales de buses de la Ciudad de Guatemala.

Especialmente las acciones se implementarán en la ruta al occidente, en donde se registra una mayor cantidad de incidentes viales, señaló Ramírez.

Asimismo, hizo un llamado a los pilotos para que no sobrecarguen las unidades, no excedan los límites de seguridad y se abstengan de incrementar el valor de la tarifa del pasaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos