DGT podría multar con Q20 mil al dueño del bus extraurbano del accidente en Escuintla

La Dirección General de Transporte informó que la empresa aseguradora deberá cubrir los gastos de atención médica de los heridos y apoyo a los familiares de las víctimas mortales.

Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Transporte (DGT), informó que el bus extraurbano que protagonizó un accidente en el departamento de Escuintla sí contaba con los permisos correspondientes.

En el accidente cinco personas perdieron la vida. Además, 35 pasajeros más resultaron heridos. Sin embargo, según Ramírez, la unidad de transporte colectivo también contaba con seguro de vida.

[metroimage ids=”10-124756″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Posible multa

El vocero indicó que el próximo paso por parte de la DGT será citar al dueño del autobús. También verificarán cuál era el estado de la unidad.

Sin embargo, la DGT podría multar al propietario de la unidad y la cantidad podría ascender hasta 20 mil quetzales. Esto por no tener el control de la misma.

VIDEO. Accidente de bus en Escuintla deja cinco fallecidos y 35 heridos

Ayuda a las víctimas

Ramírez añadió que confirmaron que el autobús cuenta con el seguro de vida. Por esta razón, corresponde a la empresa aseguradora cubrir los gastos de atención médica para las personas heridas. Asimismo, el apoyo a los familiares de las víctimas mortales.

En lo que va del año se han registrado 43 percances de buses extraurbanos, entre leves y graves.

[metroimage ids=”10-124754″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Sobre el accidente

La tragedia ocurrió en el kilómetro 67 de la ruta al Pacífico. Lo protagonizó una unidad de transportes Esmeralda, que tienen ruta de la Ciudad de Guatemala a Mazatenango. 

El aparatoso accidente colectivo fue en jurisdicción del municipio de Siquinala del departamento de Escuintla.

*Con información de Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.