Reanudan servicio de transporte de la ruta 22

Por dos días estuvo totalmente suspendido el servicio por temor de los trabajadores a nuevos ataques.
Publicidad

Pilotos y ayudantes de la ruta 22 reanudaron este viernes el servicio, tras permanecer dos días en paro de labores por temor a nuevos ataques armados en su contra.

Desde la semana pasada hasta la fecha se han registrado por lo menos cinco atentados contra unidades de transporte que han dejado a tres trabajadores heridos.

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Policía Municipal han implementado una serie de acciones para resguardar a los usuarios y empleados de los buses.

Hay operativos en las calles del municipio de Mixco y el trayecto que cubren las unidades.

Además, se gestionó que personal policial aborde cada una de las unidades a partir de hoy para que puedan circular con normalidad.

Aunque no son todas las unidades que están prestando el servicio, ya la mayoría salió a las calles.

En días anteriores fue necesario que la municipalidad de Mixco apoyara a los usuarios. Puso a disposición unidades del Express Naranjo y Express Roosevelt para trasladar a los pasajeros hacia la calzada San Juan.

Suspenden servicio de buses de la ruta 22

Víctimas de extorsión

Trabajadores de la ruta 22 han señalado que son víctimas de grupos de extorsionistas que les exigen Q300 semanales a cambio de no atentar en su contra.

Ayer se había reanudado el servicio en horas de la madrugada; sin embargo, una nueva llamada que ingresó al celular de uno de los conductores obligó a paralizarlo de nuevo.

El trabajador recibió amenazas para que detuvieran la marcha todas las unidades o de lo contrario estarían cometiendo ataques armados nuevamente.

Implementan operativos en Mixco tras ataques a buses de la ruta 22

(Visited 33 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO