Noticias

Detienen a implicados en ataques contra la ruta 22

Un adulto fue sorprendido cuando entregaba un teléfono a transportistas; y a un menor de 17 años se le decomisó un arma de fuego y un carro con reporte de robo.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a a un adulto y un menor que estarían implicados en los ataques armados y el cobro de extorsiones a pilotos de la ruta 22.

El portavoz de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, informó que los trabajadores de transporte han denunciado que han recibido varias llamadas en donde delincuentes les exigen pagar Q300 semanales.

En ese sentido, este jueves continúa suspendido el servicio de esa ruta, que cubre el trayecto desde la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, hasta el centro de la capital.

Recomendados

Mientras tanto, la comuna puso a disposición de los usuarios del sector varios buses del Express Roosevelt y el Express Naranjo para prestar el servicio y poder movilizarlos hacia la calzada San Juan.

Pretendía entregar celular

En horas de la madrugada de este jueves fue sorprendido un presunto pandillero en el momento en el que pretendía entregar un teléfono celular a trabajadores del servicio de transporte urbano.

Fue identificado como Jeremías Israel Martínez Quintanilla, de 24 años.

Su aprehensión se dio como resultado de un operativo a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía Municipal de Mixco.

Fue trasladado a la subestación policial de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, y posteriormente será llevado a la Torre de Tribunales.

El portavoz municipal resaltó que de manera conjunta la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil hacen esfuerzos por lograr positivas capturas y resguardar a los usuarios y trabajadores del transporte.

Con arma y carro robado

En un operativo realizado anoche por la PNC en la colonia Lo de Bran, zona 6 de Mixco, fue sorprendido un adolescente de 17 años cuando conducía un carro que tenía reporte de robo y además portaba un arma de fuego.

Los agentes realizaban un recorrido de seguridad y le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo camioneta.

Al identificarlo establecieron que se trataba del menor, alias “el Neyson”, presunto integrante activo de la mara 18.

Al efectuarle un registro le decomisaron un arma de fuego calibre .45 con el número de registro borrado, un cargador y ocho municiones disponibles.

En tanto, se constató en la base de datos de la PNC que el automóvil fue robado el pasado 10 de octubre por individuos armados en un sector de Mixco.

“Según investigaciones, posiblemente el adolescente es presunto responsable de ataques armados en contra de pilotos de buses de la ruta 22”, indicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos