Noticias

Suspenden servicio de buses de la ruta 22

Al menos cuatro ataques armados se han registrado en los últimos días contra unidades de esta ruta.

Pilotos y ayudantes de la ruta 22 paralizaron labores este martes como consecuencia de los ataques armados en su contra registrados en los últimos días.

Esta ruta presta servicio desde la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, hasta el centro de la ciudad de Guatemala.

Al menos cuatro tiroteos se han registrados contra los trabajadores, los cuales han dejado por lo menos tres personas heridas. Aparentemente los hechos están relacionados con el cobro de extorsiones.

Recomendados

Por lo menos 75 unidades de transporte permanecen estacionadas en el predio. Mientras tanto, los usuarios buscan formas distintas para poder movilizarse.

Desde horas de la madrugada de hoy se observa a decenas de personas en las diferentes paradas de autobuses. Algunos abordan picop o microbuses que ofrecen sus servicios para poder llegar a la capital y cobran entre Q5 y Q10.

Asimismo, la municipalidad de Mixco apoya a los vecinos afectados poniendo a disposición algunas unidades para poder trasladarlos desde El Milagro hacia la calzada San Juan.

Operativos de seguridad

“También debido a esta situación nuestra Policía Municipal (PM) se encuentra realizando diversos patrullajes en la colonia El Milagro, circuito de calzada San Juan, bulevar El Caminero y viceversa”, explicó Mynor Espinoza, portavoz de la comuna.

Estas acciones se implementaron desde la semana pasada para brindar seguridad a los pilotos, ayudantes y usuarios de los autobuses.

Tanto la PM, como Emixtra y la Policía Nacional Civil mantienen verificaciones constantes en el área por donde circula la ruta 22.

Tags

Lo Último


Te recomendamos