Devoción en el Día de la Virgen de Guadalupe

A pesar del frío y la llovizna, es masiva la presencia de feligreses en el Santuario de Guadalupe, en la zona 1.
Publicidad

Cientos de feligreses acuden este 12 de diciembre al Santuario de Guadalupe, en la zona 1 capitalina, para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Aunque las bajas temperaturas y la presencia de llovizna se ha dado desde horas de la madrugada de este jueves, eso no es impedimento para que los devotos se acerquen al templo.

Familias completas se dan cita al lugar. Llevan a sus niños vestidos con trajes típicos.

Los visitantes, además de venerar a la Virgen, aprovechan a consumir comida tradicional guatemalteca que vendedores ofrecen en el perímetro de la iglesia.

[metroimage ids=”10-131582,10-131583,10-131585,10-131584″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Cierres vehiculares

Con el objetivo de facilitar la movilidad de los visitantes en el área y ante la presencia de por lo menos 150 locales comerciales en las calles, se implementó un cierre vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que está completamente cerrado el paso vehicular desde la 1ª hasta la 3ª avenida, en las 7ª, 8ª y 9ª calles de la zona 1.

En ese sentido, recomendó utilizar la avenida Elena, centro cívico, bulevar Asunción, avenida del Cementerio y calle Martí como rutas alternas.

Al menos 1.5 millones de personas visitarán el Santuario de Guadalupe

Procesión

En el marco de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe saldrá una procesión al mediodía de este jueves, la cual recorrerá las zonas 1, 2 y 3.

Se espera que llegue aproximadamente a las 15:00 horas a la Catedral Metropolitana, en donde se oficiará una misa.

Luego continuará el recorrido para ingresar a la 1 de la madrugada del viernes al santuario.

[facebook url=”https://www.facebook.com/santuariodeguadalupegt/posts/2925908790777000″ /]
(Visited 81 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO