Noticias

Carlos Raúl Morales es condecorado por el Gobierno de España

El reconocimiento fue entregado por el embajador de España en Guatemala.

El Gobierno de España hizo entrega de una condecoración al excanciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales. El acto se llevó a cabo en la residencia del embajador de España, Alfonso Portabales.

En el acto asistieron funcionarios de gobierno, familiares y amigos de Morales. El embajador Portabales expresó que el reconocimiento le fue otorgado por su destacado trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, leyó la orden de condecoración en la que se expresaba lo siguiente:

Recomendados

  1. Ilustrísimo señor don Carlos Raúl Morales Moscoso
  2. He tenido a bien otorgaros por mi real resolución del 24 de junio de 2014, la encomienda de número de la Orden de Isabel La Católica, por tanto os concedo los honores, distinciones y uso de las insignias que os corresponde al señor de los estatutos, confiando por las cualidades que os distinguen en que os esmereís por contribuir a la orden y a este título.
  3. Firman el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación, su majestad el rey y el secretario de la orden. 

Por su parte, Morales indicó que al acto lo acompañaron sus padres, su esposa Liseth, sus hijos Camilo y Emiliano.

Sobre Carlos Raúl Morales

Morales fue el candidato a la vicepresidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en el pasado proceso electoral. Junto a su partido, Carlos Raúl Morales llegó a segunda vuelta.

Además, fue ministro de Relaciones Exteriores en tres administraciones de gobierno.

  1. Otto Pérez Molina (2014-2015)
  2. Alejandro Maldonado (2015-2016)
  3. Jimmy Morales (2016-2017)

El excanciller fue destituido por el presidente Jimmy Morales, por no haber colaborado para declarar no grato al jefe de la Comisión Internacional Contra la Corrupción (CICIG), Iván Velásquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos